TECNOLOGÍA HEAT PIPE




Heat Pipe es un tubo de vidrio de borosilicato, superconductor de calor consiste en un tubo cerrado por ambos extremos con un liquido no toxico en su interior. Al calentarse, este liquido se evapora absorviendo gran cantidad de energía, y en estado gaseoso asciende hasta un cabezal donde cede calor al agua que circula a su alrededor.



Los tubos de vacío son concéntricos de vidrio y alta resistencia entre los que hay vacío. Así se evitan las nefastas pérdidas de calor por conducción, entre otros efectos negativos.

Interior de los tubos de vacío con tecnología HEAT PIPE

La parte exterior está compuesta por dos paredes de vidrio al borosilicato entre las que está hecho el vacío para minimizar las pérdidas de calor con el ambiente.

En el centro se encuentra el conducto de cobre en el que un liquido realiza el ciclo evaporación-condensación, cediendo en la pipeta superior el calor absorvido a lo largo del tubo.

La pared interior de vidrio está recubierta con un tratamiento selectivo para absorver la máxima cantidad de calor posible y emitir la menor radiación.

Ventajas de la tecnología de HEAT PIPE frente a los paneles planos:

Tubos de vacío: El sistema HEAT PIPE está aislado del exterior por una capa de vacío entre dos de vidrio proporcionando así el mejor aislamiento térmico posible.

Coeficiente de pérdidas es varias veces menor que el de un panel plano estándar: El sistema de HEAT PIPE en funcionamiento rinde hasta un 35 por ciento más que un panel plano bajo condiciones climáticas adversas de baja temperatura y baja radiación. Esta es una gran ventaja que hace que se mantenga el rendimiento a lo largo del año, siempre considerandole como energía aprovechada frente energía solar incidente.

Unión seca: El liquido transportador del calor nunca entra en contacto con el HEAT PIPE, ofreciendo una gran robustez del sistema. Además se pueden montar y desmontar tubos con la instalación presurizada. Al contrario de “equipos planos”, los HEAT PIPE nunca emitirán calor al ambiente.

Limitación de la temperatura: El ciclo de evaporación/condensación se detiene cuando se alcanza la temperatura crítica del fluido vaporizante evitando aumentos incontrolados de temperatura.

Menor volumen de fluido primario por el colector en comparación con los paneles planos: El circuito tiene menos volumen total y consecuentemente el peligro de sobrepresiones disminuye.